Colegio Hijas de Jesús

Puede descargarse la inscripción y autorización pulsando los botones.

Después de descargar la inscripción y autorización, hay que rellenarlas, guardarlas (J+NOMBRE ALUMNO) y enviarlas por correo a: matriculasolsostenido@gmail.com

  • Música para Educación Infantil:

Nuestro objetivo primordial es realizar actividades en torno a la música que hagan que los niños se diviertan mucho y que quieran acudir a dichas clases.
Disponemos de más de 1000 actividades que van a ir desarrollando en los niños diferentes cualidades musicales.

Todo lo que hacemos es muy dinámico.

Nuestros objetivos es incidir en los siguientes aspectos de la música:
Ritmo, Escucha, Entonación (cantar, cantar con micrófonos, solfeo imitativo, etc), Improvisación, creación de música, manipulación de diferentes instrumentos que llevaremos a las aulas con el objetivo de que puedan llegar a identificarse con alguno de ellos.

A nivel más concreto,

En cuanto a la lectura rítmica les enseñaremos la negra, 2 corcheas y el silencio de negra. Todo ello con una metodología adecuada a su edad (por ejemplo el uso de palabras como el voy y el corro para identificar la negra y las 2 corcheas). Hay muchas más fórmulas y hacemos mucho uso de las nuevas tecnologías (ordenador, vídeos, etc). Además utilizaremos nuestro cuerpo e instrumentos varios para practicar estos ritmos y también utilizaremos musicogramas, pictogramas y un largo etc.
En cuanto a la lectura de notas en el pentagrama, tenemos varios cuentos que hablan de las notas y se las van aprendiendo. Cada uno a su ritmo y sin darle demasiada importancia al hecho de que aprendan 1, 2 o todas ya que en cursos más avanzados ya trabajan con el solfeo de manera más concreta. Se trata de que las conozcan y más adelante no les resulte nuevo o desconocido. El cuento más popular es el de la casa de las notas.
En cuanto a la Entonación, trabajaremos canciones adecuadas a su edad y gustos. También trabajaremos el solfeo imitativo y la fonomimia.
Jugaremos con las canciones. Las haremos rápidas, lentas, suaves, fuertes, trabajando así las dinámicas y los matices. También trabajaremos la psicomotricidad.
En cuanto a la Escucha, trabajaremos audiciones, dictados con tarjetas en las que aparecen dibujos y tienen que adivinar.
Las audiciones si van acompañadas de imágenes vía ordenador por ejemplo también son actividades que dan mucho juego.