Colegio Hijas de Jesús

Puede descargarse la inscripción y autorización pulsando los botones.

Después de descargar la inscripción y autorización, hay que rellenarlas, guardarlas (J+NOMBRE ALUMNO) y enviarlas por correo a: matriculasolsostenido@gmail.com

  • Música para Educación Infantil:

Nuestro objetivo primordial es realizar actividades en torno a la música que hagan que los niños se diviertan mucho y que quieran acudir a dichas clases.
Disponemos de más de 1000 actividades que van a ir desarrollando en los niños diferentes cualidades musicales.

Todo lo que hacemos es muy dinámico.

Nuestros objetivos es incidir en los siguientes aspectos de la música:
Ritmo, Escucha, Entonación (cantar, cantar con micrófonos, solfeo imitativo, etc), Improvisación, creación de música, manipulación de diferentes instrumentos que llevaremos a las aulas con el objetivo de que puedan llegar a identificarse con alguno de ellos.

A nivel más concreto,

En cuanto a la lectura rítmica les enseñaremos la negra, 2 corcheas y el silencio de negra. Todo ello con una metodología adecuada a su edad (por ejemplo el uso de palabras como el voy y el corro para identificar la negra y las 2 corcheas). Hay muchas más fórmulas y hacemos mucho uso de las nuevas tecnologías (ordenador, vídeos, etc). Además utilizaremos nuestro cuerpo e instrumentos varios para practicar estos ritmos y también utilizaremos musicogramas, pictogramas y un largo etc.
En cuanto a la lectura de notas en el pentagrama, tenemos varios cuentos que hablan de las notas y se las van aprendiendo. Cada uno a su ritmo y sin darle demasiada importancia al hecho de que aprendan 1, 2 o todas ya que en cursos más avanzados ya trabajan con el solfeo de manera más concreta. Se trata de que las conozcan y más adelante no les resulte nuevo o desconocido. El cuento más popular es el de la casa de las notas.
En cuanto a la Entonación, trabajaremos canciones adecuadas a su edad y gustos. También trabajaremos el solfeo imitativo y la fonomimia.
Jugaremos con las canciones. Las haremos rápidas, lentas, suaves, fuertes, trabajando así las dinámicas y los matices. También trabajaremos la psicomotricidad.
En cuanto a la Escucha, trabajaremos audiciones, dictados con tarjetas en las que aparecen dibujos y tienen que adivinar.
Las audiciones si van acompañadas de imágenes vía ordenador por ejemplo también son actividades que dan mucho juego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad